miércoles, 17 de marzo de 2010

El Secreto Confesable


¿ Quién no tiene un secreto? Siempre tenemos ese momento inconfesable, que ya por verguenza, miedo o cualquier otro motivo, no nos atrevemos a hablarlo. Juramos que nadie se enterará, ya que para la persona no es un grato recuerdo, o tal vez si! depende de lo sucedido. Pero esto va referido a los secretos que nos agobian, los que durante mucho tiempo, nos tienen intranquilos, con algo de angustía y desesperación. Nos pasa algo terrible, fuera de lo común y no queremos que nadie se entere, tu conciencia algo intranquila, recordando y olvidando a la vez. Años sin nombrar ninguna palabra sobre aquello, sigues con tu juramento , hasta que por casualidades de la vida, conoces a alguien, se gana la confianza y estableces una conversación agradable y sin pensarlo el hecho sale a la luz. Uno no tenía pronosticado hablar de aquel tema, pero sucedió, ambos individuos reconocieron y hablaron sobre sus sucesos, que fue en distintos momentos, pero el desenlace de ambos son muy similares, es más, me atrevo a decir, que son idénticos. Independiente de que ya se conocían, era inevitable avergonzarse y reir, pero de nervios. El secreto inconfesable, se hizo confesable, tan simple como eso. Aparecieron durante el camino suspiros, nervios, tranquilidad. Te sacas un peso de encima, sientes un gran alivio, pero asi mismo, en un par de segundos, te vuelven a la memoria esos momentos de angustia que quiciste olvidar en secreto.
A veces por miedo a defraudar a los que más quieres, o por el qué dirán, te guardas sentimientos fuertes, los cargas por bastante tiempo, sin poder desahogar, ni botar esas piedras que golpean una y otra vez tu corazón. Pero en muchos casos, vale la pena liberar esa nostalgia, siempre y cuando, te sinceres con la persona correcta.

Particularmente, soy una mujer llena de secretos de personas , pero NO de los mios. Siempre soy una agradecida por los que me confian sus problemas y anéctodas, ellos saben que no les fallaré, pero cuando se trata de las cosas que me suceden sólo a mí, tarde o temprano lo saco de mi alma, y recién en ese momento es donde ese dolor, esa inmensa herida, comienza lentamente a cicatrizar...



Le di un significado a la foto, para mi , es el momento en donde poco a poco y con mucho nerviosismo, abres la puerta para sacar el peso del dolor, cargado por años.


Basmati

No hay comentarios:

Publicar un comentario