lunes, 8 de marzo de 2010

Entre la agitación de la Tierra y mi Corazón

Entre tantas, elegi esta foto.




Algo tan descriptible, pero a la vez las palabras se hacen diminutas para gran tragedia. A las 3:34 AM, un despertar con estruendo, con temor, asombro y desconcierto . Es increíble la reacción innata del cuerpo, rápidamente se desencadena una respuesta de huida, de alarma. Salir corriendo de la habitación, bajar las escaleras, abrir la puerta y llegar al patio. Aún no asimilo lo que ocurrió, ese momento interminable, donde la luna alumbraba, tan grande y tan terrorífica a la vez. Además de esta,se sumó la secuencia de apagones, el ruido de las construcciones y el tambalear, cada vez más fuerte e intenso de la tierra. Miré el vehículo de papá, se mecia como una cuna, miré el cielo, entre rojo y negro, entre vivo y muerto...
Un minuto de duración, en donde pareció que el tiempo se detuvo y quedo congelado dentro de esos 60 segundos. Un miedo enorme, donde suplicaba y le pedía a Dios que parará pronto.Primera vez que quice tanto que un momento acabara, primera vez que senti latir tan rápidamente mi corazón. No llore, no porque no quería, sino porque no me salían lágrimas. Me sentia parte del elenco de una película, como el "día después de mañana" o como "2012", fui protagonista del suceso, pero no de algo ficticio.
Desperte nuevamente, pero no de mi sueño, sino de la realidad. Viví y aguante un terremoto, que palabra no? siempre veia las noticias de otros paises, destruidos por la naturaleza, pero jamás imagine que esto tocara mi puerta, mi casa, mi gente, mi cuidad, mi región,mi país. Algo horrible, en donde nada ni nadie puede evitarlo. Todo acabó, pero aún seguía el terror; no tan sólo por las replicas, sino que también por mi gente.Tome el telefono, estaba mudo.No quedo otra que esperar. Gracias a Dios mi familia, amigos y conocidos aguantaron al igual que yo y muchos, esta gran catástrofe. Al enterarme de ellos, en mi corazón apareció un rayito de sol, que alumbró en mi vida y con el cuál salió un gran suspiro de alivio y mi cara dibujo una pequeña sonrisa. Comenzó a terminar el día, costó poder dormir , me acoste y reze con la luz de las velas.
Amaneció nuevamente con una fuerte replica, encendi la lámpara, la energía llegó. Prendi la tv para ver las noticias, que tristeza en el alma, volvi a agradecer a Dios por mi suerte. Horrible ver a la gente que lo perdió todo, sus casas, sus familiares. Mucha pena por lo ocurrido, si para mi fue algo espantoso, para ellos no sabría decir la palabra exacta para describir lo que vivieron, lo que sintieron, porque ni todas las palabras del diccionario son suficientes. Pero no sólo pena, también siento rabia y verguenza, por esos bandalos que se dedican a robar, no entiendo que tienen en la cabeza. Como toda la gente "normal", concuerdo con que las personas entraran a los supermercados en Concepción, para adquirir alimentos, pero no, con la gente estúpida que salían con lavadoras, televisores, u otra cosa innecesaria a sus hombros. Lo mismo acá en la comuna de quilicura, saquearon un supermercado, sin aún tener la necesidad de comida. Pero en fin, sólo le pido y ruego a Dios que ayude y ampare a las personas damnificadas, que les de fuerzas para aguantar y superar la muerte de sus seres queridos, paciencia y tranquilidad para que la gente encuentre a los que estan desaparecidos y que ablande el corazón de todo el mundo, para que juntos saquemos al país adelante.

Si Dios creo el mundo, el universo,la naturaleza, las personas, él tiene el poder de todo, y si tanto nos quiere, y si dio la vida por nosotros, ¿por qué nos hace sufrir?, ¿por qué mata gente inocente? ,¿ por que? o ¿acaso el no es el dueño de todo? interrogantes sin respuesta que en estos momentos muchas personas se hacen. En la religión como tal, ya no creo, pero si soy una mujer demaciado creyente, creo en Dios y siempre me encomiendo a él. También pienso en aquellas preguntas, pero mi fe es aún más grande, aparte no tiene nada de malo interrogarse, es parte de la vida.

Termino escribiendo con un nudo en la garganta. Espero que vuelva a brillar la vida en los corazones de los chilenos. Ayudemos a los que necesitan, unamos fuerzas para salir de esta gran tragedia.


Vamos Chile!!!♥


Terremoto Chile 27 febrero 2010 3:34 AM. Fecha inolvidable.



"Basmati"

No hay comentarios:

Publicar un comentario