lunes, 20 de septiembre de 2010

BIcentenario


200 años de independencia de nuestro país. Cuatro días de celebraciones por doquier. Se suponía que los comerciantes no deberían trabajar durante esos días, pero ve tú, creen que esa ley se cumplió por completo? já, no no no. En fin, bicentenario y primera vez desde que celebro las fiestas patrias, no salí a ningún lugar. Al principio si quería celebrar y sumarme a esa gran masa de personas que gozaban, que tomaban, que bailaban, pero muchas cosas me detuvieron, entre ellas y la más importante es mi Papi, a el no le gusta esto de las celebraciones y no iría a ningún lugar, a mí, por mi lado si me gusta salir, pero tome la desición de quedarme con mi papi, acompañarlo, compartir con él, aprovechar todo el tiempo posible, para así, cuando ni Dios lo quiera algún día me llegara a faltar, poder decir que no perdí oportunidad en estar a su lado, la fuerza del amor de padre e hija que tenemos es tan hermosa, él me dio todo, gracias a él soy la mujer que todos conocen. En fin, mi bicentenario, para muchos pudo haber sido fome, para mi, fue un fin de semana de los mejores, estando en casa, y con las personas que más amo en esta vida.
Ahh! otro tema que me da un poco de risa! es que todos celebran y dicen salud por el bicentenario, ahora preguntale: que se celebra en realidad? es tan obvio que te dirán la independencia de Chile, y ahora cuando fue en realidad ese acontecimiento? Te apuesto que nombrarán el 18 de sept de 1810, cuek! por favor!! desearía tanto que si celebran algo, sepan que es en realidad.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Susurrar felicidad


Dichos, comentarios, palabras oidas a ciegas por aquella pequeña figura. Sólo se dedicaba a sentir el camino de cada sílaba y cuando ya se encontraba en la absoluta soledad, rescataba todo aquello y comenzaba a pasar por su mente tal como una cinta de películas. Afectado aquel ser, miró al cielo y habló con Dios. Por sus mejillas resbalaban lágrimas llenas de dolor. Un desconsuelo total sílbaba a su alrededor, se pregunto con mucha nostalgia ¿ Qué haré?, sin dar respuesta alguna, cerró sus ojos y voló en su sueño. A la mañana siguiente, parecía que todo sería normal, hasta que recordó aquellos dichos. Ahora estaba más tranquilo, soplo un gran respiro y dejo todo en manos del tiempo y de Dios. La criatura salío a la luz, contemplo cada detalle del paisaje y con una sonrisa dijo: Continuare! nadie ni nada quitará la felicidad de mi vida, no quiero dañar, menos que me dañen, pero muchas veces es parte del camino. Yo vi esa sombra, me miró tímidamente, le tome su mano y le hice saber que no estaba solo. Sé que no tenía amigos, yo no intentaba serlo, pero sí justo en ese momento necesitaba de una mano que le susurrará tiernamente palabras, no como aquellas escuchadas anteriormente, esas frases bajoneantes que muchas veces son mejor ahorrar, sino el único objetivo mio fue cambiar el tono y decir: Si eres feliz así , vamos! sigue siendolo! no permitas que comentarios como aquellos te borren esa bella sonrisa que ilumina tu rostro, si no sabes cuál será el final, si no te arriegas menos lo sabrás. Caminamos juntos por un sendero con enormes árboles! sintiendo el crujir de cada hoja, que emitía una singular sensación de relajamiento. El sol quemando sobre nosotros, y enviando en cada rayo de luz, vibras positivas! Muchas veces cuando el mundo este en desacuerdo, okey, escuchalo, pero no obedezcas, porque cuando tu estás en desacuerdo con el resto, harán lo mismo! Sólo ten en consideración lo que escuchas, pero continúa tu camino, pues caer es parte de la vida, y levantarte, es parte de tu fuerza interior.